Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
“Con la reducción del IGV al 9% vamos a tener más ventas en los restaurantes, bajarían los precios de venta al público y así nos ayudamos todos”, dijo Blanca Chávez en diálogo con Exitosa.
Chávez recordó que en muchos países se ha exonerado a las empresas para el pago de impuestos con el fin de que se recuperen.
Agregó que también se debería exonerar del IGV a los hoteles, porque todavía no se puede hablar de una reactivación del Turismo, cuando muchas empresas se han visto obligadas a bajar sus tarifas ofreciendo paquetes para captar al visitante nacional.
“Todo es un circulo, el Gobierno nos ayuda y nosotros levantamos la economía; eso es lo más importante y así no tendríamos informalidad porque ha aumentado”, resaltó.
De otro lado, la presidenta de AHORA Perú cuestionó la ordenanza regional en ICA, de que las personas que no muestren carnet de vacunación están impedidas de ingresar a los restaurantes; y que además en Lima se tenga como protocolo de bioseguridad que más ocho personas no puedan sentarse juntas en una mesa.
En cuanto a la medida de poner fin a la suspensión perfecta de labores, Chávez señaló que los ministros deberían consultar con los gremios antes de tomar medidas de importancia por el bien del sector.