En una clara apuesta por impulsar la cooperación internacional en el sector turístico y de la hospitalidad, el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ), Pablo García Wagner, realizó una destacada visita a España, donde sostuvo un importante encuentro con el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Jesús Menéndez.
La reunión, llevada a cabo en las oficinas de la AEDH, reafirmó el compromiso asumido por ambas instituciones a través del acuerdo marco firmado en 2025, el cual busca generar sinergias que impulsen el desarrollo del turismo y la profesionalización del sector hotelero, tanto en Perú como en España. Ambos líderes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos entre dos mercados turísticos con gran potencial, apostando por el intercambio de conocimientos, la formación continua y la modernización de la industria de la hospitalidad en ambos países.
También se revisaron acciones conjuntas, entre ellas el intercambio de conocimientos, programas de capacitación especializada en áreas clave como sostenibilidad y nuevas tecnologías, pilares fundamentales para el crecimiento del sector hotelero en un contexto global cada vez más competitivo.
Cabe resaltar que, durante FITUR 2026, se realizaron reuniones con los directivos AEDH, lo cual reforzó su posicionamiento como un actor relevante en la promoción del turismo peruano a nivel global.
Por su parte, la Asociación Española de Directores de Hotel, con una amplia trayectoria en la gestión y formación de profesionales del sector, se consolida como un aliado clave para potenciar la competitividad y el desarrollo de nuevas oportunidades para los asociados de ambas organizaciones.
Este tipo de iniciativas, entre los gremios empresariales Perú y España, refuerzan su compromiso por construir un turismo más innovador, sostenible y colaborativo, demostrando que la unión de esfuerzos es clave para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades del sector a nivel internacional.