El presidente de Hostelería de Madrid, José Antonio Aparicio, durante su ponencia en el VII Congreso Internacional de AHORA, propuso poner a las organizaciones empresariales en el eje de la promoción gastronómica.
En ese sentido, destacó el Plan Estratégico desarrollado por nuestro país para la promoción de la gastronomía, pero señaló se necesita establecer una relación directa entre la administración y las organizaciones empresariales.
Aparicio, comentó que esta forma de trabajo desarrollada por Hostelería de Madrid ha dado buenos resultados, y podría ser replicada en Perú con éxito favorable.
Además, dijo que esta línea de acción genera un flujo rápido que permite establecer acuerdos y canales de colaboración.
El representante de Hostelería de Madrid, recomendó que para replicar la forma de trabajo en el Perú se necesitaría tener organizaciones bien definidas que ofrezcan además capacitaciones y soporte técnico a las empresas, convirtiendo a las organizaciones en un interlocutor único ante la administración del Estado.
“Sabemos que nuestro sector , es un sector fragmentado, pasa en casi todos los entornos diversos, y en muchas ocasiones pocos conectados”, resaltó Aparicio.