Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

 Hostelería de Madrid Avisora Mayor Crecimiento de Gastronomía Peruana en España
31 octubre, 2025

 Hostelería de Madrid Avisora Mayor Crecimiento de Gastronomía Peruana en España

Hay más de 250 restaurantes peruanos en Madrid y la cifra va creciendo. El presidente de Hostelería de Madrid, José Antonio Aparicio, señaló que España considera al Perú como el origen de la cultura gastronómica Iberoamericana y Latinoamericana.

Agregó, que nuestro país es valorado por el nivel de los profesionales en hotelería, y por sus técnicas y recetas que hermana muy bien con los gustos de los jóvenes españoles.

“Consideramos que la técnica, el producto y el país tiene una riqueza gastronómica increíble, y se ve en ello en los ranking”, dijo Aparicio, tras resaltar que los empresarios españoles ven una gran posibilidad de crecimiento de la gastronomía peruana en Perú.

“Nos falta hermanarnos para ser el canal de difusión entre la gastronomía peruana y los empresarios. En Lima existe una buena base del sector que ejercen muy bien su profesión, el servicio en mesa, la coctelería, etc”, resaltó.

Congreso de AHORA Perú

“Nuestra participación buscará tratar de explicar a grandes líneas, por el cual este modelo de gestión promocional de la gastronomía en España, pero en Madrid, está siendo un éxito. Nos parece clave el papel de las organizaciones empresariales representativas, Hostelería de Madrid, Hostelería de España, el caso de nuestros compañeros peruanos, Ahora Perú”, detalló.

“Y es muy importante decir que para que la promoción de la gastronomía y hostelería de un país, de una ciudad, funcionen es clave que la administración confíe, se apoye, y convenga con las organizaciones representativas que demuestran durante muchos años, ¿cuál es su labor? la defensa de los intereses de sus empresarios. En Madrid está funcionando, y está funcionando muy bien, y eso es lo que trataré de explicar en el congreso”.

Finalmente, recomendó que la cooperación público- privada bien coordinada siempre dará frutos sobre todo en beneficio de las empresas pequeñas, con el propósito de generar e impartir felicidad.

Cabe precisar que José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería de Madrid, tendrá a su cargo como expositor el tema: Madrid y la Promoción de la Gastronomía. Además, participará en el panel: Retos y oportunidades de la gastronomía moderadora.