Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Puente Miraflores-Barranco: Vecinos Alzan su voz por Extrema Iluminación
21 agosto, 2025

Puente Miraflores-Barranco: Vecinos Alzan su voz por Extrema Iluminación

El Puente de la Paz, eje del Corredor Turístico Miraflores–Barranco, se inauguró hoy 20 de agosto, y desde ya afronta su primera polémica: los moradores reclaman que la iluminación instalada en la estructura invade directamente sus hogares y les impide descansar durante la noche.

La Municipalidad de Miraflores confirmó que el viaducto quedará habilitado para el tránsito de peatones desde el jueves 21 de agosto al mediodía.

No obstante, desde que comenzaron las pruebas de luces LED, la población aledaña levantó la voz de protesta.

Los residentes sostienen que los reflectores del sistema lumínico, diseñado para resaltar el carácter turístico de la obra, deslumbran a las casas más próximas al Malecón de la Reserva y al Malecón Paul Harris.

Estructura del puente Miraflores-Barranco

La Municipalidad comunicó que la estructura soporta hasta 900 personas de manera simultánea y que fue sometida a pruebas de resistencia.

Además, recordó que los vehículos motorizados tienen prohibido el paso y que los ciclistas deben cruzar caminando para evitar accidentes.

Pese a estos anuncios, el problema de la iluminación se convirtió en el principal foco de incomodidad.

Vecinos de ambas comunas adelantaron que solicitarán a las autoridades municipales que reduzcan la potencia de los reflectores.

(Expreso)