Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
A golpes e insultos, un grupo de taxistas informales protagonizó una tensa pelea dentro del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, lo cual tomó por sorpresa a los usuarios del terminal aérea que se disponían a abordar sus vuelos para viajar.
Ante ello, las autoridades policiales intervinieron para controlar la situación. De acuerdo con Lima Airport Partners, el conflicto se habría originado en una zona pública cerca al estacionamiento. Además, precisaron que los involucrados no serían los conductores que pertenecen al consorcio registrado.
El enfrentamiento entre los taxistas se produjo en una zona pública y de ingreso para los pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De acuerdo con Lima Airport Partners, el conflicto se habría ocasionado entre dos taxistas informales que no tienen relación alguna con el terminal aéreo.
En ese sentido, el hecho se reportó durante el mediodía del pasado jueves 17 de julio, en donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar la situación.
Presunto ingreso irregular de taxis
Inicialmente, se creía que el conflicto entre los grupos de taxistas habría sido motivado por el ingreso irregular de los vehículos. Sin embargo, Lima Airport Partners aclaró que se trata de un incidente ajeno a las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Tras lo sucedido, Lima Airport Partners emitió un comunicado en donde aclaran lo sucedido con taxistas informales. En ese sentido, precisaron que los transportistas no trabajan en el aeropuerto. Además, señalaron que el hecho se suscitó cerca a la playa de estacionamiento, no en la zona donde se ubican los taxis autorizados.
(LaRepública)