Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo hoy que la nueva Ley de Turismo será un paso clave para el desarrollo sostenible, inclusivo y competitivo de este sector importante para el desarrollo del país.
“Es momento de demostrar que estamos listos para recibir a más turistas que desean visitar el Perú, para ello necesitamos seguir trabajando unidos -sector público y privado- a fin de asegurar que el turismo sea sostenible inclusivo y accesible para todos”, refirió.
Indicó que con la nueva Ley General del Turismo se buscará la formalización de al menos 5 000 nuevos prestadores turísticos hacia el año 2030 en las zonas especiales de desarrollo turístico, lo que generará 34 000 nuevos puestos de trabajo.
“Favorecerá la reducción del 30% de la oferta informal en destinos priorizados mediante controles y apoyo a las mypes; y más de 5900 empresas turísticas podrían acogerse al régimen de recuperación ante anticipada del IGV, frente a las menos de 1 000 que podían hacerlo bajo el régimen anterior”, destacó.
En ese marco, la mandataria dijo que la meta proyectada al año 2030 será de más de 1 000 millones de dólares en nuevas inversiones turísticas, públicas y privadas, lo que generará un movimiento económico de más de 17 mil millones de dólares, más del 52 % respecto a lo registrado en el año 2024.