Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Aerolíneas israelíes e internacionales cancelaron vuelos y evacuaron aviones la madrugada del viernes ante los ataques de Israel en Irán en espera de una represalia, informó Haaretz.
El Al, Arkia e Israir retiraron sus aviones del Aeropuerto Internacional Ben Gurión el jueves por la noche, tras la activación de alarmas en todo el país como medida de precaución tras el inicio de la Operación Am Kelaví contra plantas nucleares de Irán. Las aerolíneas internacionales también retiraron sus aviones durante la noche y la mañana del viernes.
La medida se tomó a la luz de una evaluación actualizada de la situación, y el cierre del aeropuerto durante el fin de semana. Los aviones fueron desalojados sin pasajeros.
De acuerdo con la recomendación de la Autoridad de Aviación Civil, Israir está completando la evacuación y sus aviones están despegando del Aeropuerto Ben-Gurión, como parte de la implementación de un plan de contingencia especial formulado en los últimos días”, declaró la compañía.
El Al afirmó que evacuó sus aviones “a sus propios destinos”, mientras que Arkia no reveló a qué destinos los trasladó.
Según datos de Flightradar24, varios aviones de Israir volaron a Chipre, y algunos aviones de El Al volaron a varios destinos en Europa.
El Grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, está actualizando su programación de vuelos en Medio Oriente tras los ataques. La compañía anunció que suspenderá los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta agosto.
(enlacejudio.com)