Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

EE.UU. Advierte a Turistas de su País Acerca de Delincuencia en Perú
20 mayo, 2025

EE.UU. Advierte a Turistas de su País Acerca de Delincuencia en Perú

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó tomar precaución a sus ciudadanos que viajen a algunas zonas del Perú, según una alerta de viaje emitida por la entidad.

La entidad norteamericana indica a sus ciudadanos viajeros en “ejercer mayor precaución debido a crimen, disturbios civiles y riesgo de secuestro”. Entre las áreas en las que comprende en esta alerta se encuentra la zona fronteriza entre Colombia y Perú, en el departamento de Loreto, debido al crimen.

Asimismo, otro sector en lo que se debe tener precaución es la del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que incluye Vilcabamba, debido también al crimen y amenazas de terrorismo. Otras zonas que se incluye en la alerta están algunas zonas de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, también por las mismas causas.

La entidad recalca que, en el caso de la ciudad de Cusco y los sitios turísticos populares cercanos, como el Valle Sagrado, el Camino Inca y Machu Picchu, no están ubicados en el área afectada.

Protestas y uso de Ayahuasca

La alerta de viaje precisa que el crimen es común en Perú. Señala que los robos menores, de autos, los asaltos, las agresiones y otros delitos violentos ocurren incluso durante el día y con muchos testigos alrededor. Asimismo, se precisa que el crimen aumenta por la noche y que algunos grupos delincuenciales a veces bloquean carreteras para robar a las personas en áreas a las afueras de Lima.

El Departamento de Estado indica que los viajeros estadounidenses no deben usar Ayahuasca o Kambo, los cuales podrían producir enfermedades graves y, en algunos casos, la muerte.

Asimismo, se menciona que en el país se reportan manifestaciones, donde se reportan bloqueos en carreteras, trenes y autopistas. Debido a los riesgos de seguridad en las carreteras, precisan que los empleados del gobierno de Estados Unidos que trabajan en Perú tienen prohibido conducir de noche, excepto dentro de las ciudades.

(Gestión)