Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Rechazan Propuesta del Ministerio de Cultura para Aumentar Aforo en Machu Picchu
15 mayo, 2025

Rechazan Propuesta del Ministerio de Cultura para Aumentar Aforo en Machu Picchu

La propuesta del Ministerio de Cultura para aumentar el aforo diario del Parque Arqueológico de Machu Picchu de 4.500 a 27.000 turistas fue rechazada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco, pues no garantiza una adecuada conservación de la ciudadela inca.

Dicha iniciativa fue presentada hace unos meses y planteaba permitir el ingreso de hasta 27 mil turista por día a través de diversos circuitos de una hora de duración, con un costa de S/35.

No obstante, la propuesta fue rechazada por los impactos negativos que podría generar en el patrimonio, como por ejemplo, el desgaste del suelo, de acuerdo con el jefe del parque arqueológico, Nino del Solar.

En ese sentido, señaló que la iniciativa no garantizaba la conservación y preservación de la ciudadela inca.

Además, el funcionario indicó que actualmente el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), trabaja en una nueva medida para poder ampliar en aforo, pero que aún está en proceso de elaboración.