Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Turistas reportan un retraso en las operaciones del tren en la ruta Ollantaytambo-Machupicchu debido al deslizamiento de piedras y lodo en el kilómetro 109+500 de la vía ferroviaria.
La empresa Perú Rail informó que hay personal en la zona para realizar las tareas de limpieza y en cualquier momento se reanudará el servicio de tren.
A través del Rotafono de RPP, visitantes informaron que se encuentran desde las siete de la mañana en la estación Ollantaytambo a la espera del tren para salir a Aguas Calientes y conocer la ciudadela de Machu Picchu.
“Nos informa que hubo algunos deslizamientos por las lluvias y hay retrasos en la salida. No hay ninguna información confirmada de en qué horario saldrán los trenes”, dijo la señora Jenny Tirado.
Los visitantes nacionales y extranjeros han expresado su incomodidad y esperan que el servicio pueda reanudarse lo más pronto posible.
“La pesadilla de estar en la larga espera afecta a extranjeros y nacionales. Está todo un caos acá en Ollantaytambo”, comentaron.