Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reconoció este domingo que mintió durante un stream al afirmar que la ciudad disfruta de una “paz y tranquilidad brutal”, con el objetivo de atraer turistas que podrían haber visto su encuentro con el creador de contenido Andy Merino Ramírez, conocido como Andynsane o Zein.
Cambios bruscos en Lima: Senamhi alerta sobre sol radiante en la mañana y lluvias al atardecer este 17 de febrero
“El tema de delincuencia es gravísimo en Lima y todo el Perú. (…) Ese streamer llega a más o menos 20 millones de personas, que son turistas que pueden dejar plata al Perú. No voy a decirle a un streamer ‘no vengan, todo está horrible, los van a matar’. Eso no voy a decir”, señaló en una entrevista con Exitosa.
Según el alcalde, la llegada de figuras populares, especialmente de plataformas como Kick, podría tener un efecto positivo en la economía local. “Tengo un streamer famoso, que es la moda actual, antes había llegado Speed. Este chico (Zein) me dice: ‘Oye, ¿qué pasa, por qué está la Candelaria?’. Le dije: bueno, la autorización era hasta las cuatro, pero ha habido tal cantidad de grupos que son las nueve de la noche y siguen bailando, yo no puedo pararlos”, agregó.
Durante la charla, el alcalde invitó a los streamers a visitar el país para cambiar la imagen negativa que pudieran tener. “País violento, país que no se puede caminar. ¡Por favor! Miren esta maravilla de paz y tranquilidad brutal”, celebró. Además, destacó las mejoras en seguridad en la capital y mencionó las cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento y análisis basado en inteligencia artificial.
“Tenemos cámaras por todos lados, cámaras con inteligencia artificial. Todo, acá no puede pasar nada. (Eso no había antes) ¿Qué iba a haber, hermano? Se tiraban toda la plata. Las cámaras no funcionaban. Cuando había muertos acá, las cámaras no funcionaban”, agregó.
(Infobae)