Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Intensas lluvias provocaron que el miércoles 22 de enero se produzca un derrumbe de grandes proporciones en la vía Huambutío-Pisac, tramo que atraviesa el Valle Sagrado de Los Incas, en el distrito de San Salvador, provincia de Calca en Cusco.
El deslizamiento de tierra y rocas ha cubierto los dos carriles del sector «Morro Blanco» y restringe el tránsito vehicular en la zona, donde varios automóviles se encuentran detenidos. Asimismo, el derrumbe no causó daños ni dejó víctimas.
La Municipalidad Distrital de San Salvador informó haber solicitado la intervención de Provías Nacional para llevar acabo acciones urgentes de limpieza y remoción de escombros de la pista.
“Este hecho representa un riesgo para el tránsito, la seguridad de las personas y la infraestructura circundante”, se lee en un documento.
Además, la comuna cusqueña hace un llamado a las autoridades para que se priorice la atención a esta emergencia para lograr el restablecimiento del tránsito y así evitar inconvenientes con los usuarios de la vía y la población.
“La próxima respuesta de Provías Nacional será clave para mitigar los riesgos y restablecer la normalidad en el transporte de bienes y personas en la región”, afirma.