Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que el aplazamiento en la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no tendrá un impacto negativo en la recuperación del sector turístico.
“Consideramos oportuna la decisión tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el concesionario para que realmente la nueva Ciudad Aeropuerto esté en las condiciones que se requieren, con todas las pruebas [realizadas] y con todos los servicios disponibles”, dijo Desilú León, ministra de Comercio Exterior y Turismo.
León destacó que este asunto se gestiona en coordinación con los operadores, asegurando la emisión de los comunicados necesarios y la notificación en el momento adecuado, lo que garantiza que el servicio turístico no se vea perjudicado. Además, la titular de Comercio Exterior y Turismo manifestó que existe un gran optimismo respecto a la inauguración de la nueva infraestructura aeroportuaria, programada hasta el 30 de marzo.
“Nosotros esperamos, como todos, con gran expectativa la puesta en marcha de la nueva Ciudad Aeropuerto. Cuando ello suceda estará en las mejores condiciones posibles”, expresó.