Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Concurso “El Mejor Ceviche de Chimbote» Estuvo Lleno de Innovación
26 junio, 2023

Concurso “El Mejor Ceviche de Chimbote» Estuvo Lleno de Innovación

Alegría, entusiasmo, color, confratenidad y un verdadero aroma de fiesta. Así se vivió el concurso “𝗘𝗹 𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗖𝗲𝘃𝗶𝗰𝗵𝗲 𝗗𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗺𝗯𝗼𝘁𝗲” organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – Ahora Ancash-Costa, en alianza con el Departamento de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, esto en el marco de las celebraciones en honor al Santo Patrón San Pedrito.

El concurso tuvo una gran acogida, muestra de ellos fueron los 24 participantes que se esmeraron para preparar su mejor ceviche y demostrar al jurado que merecían ser elegidos como los mejores por su sabor, sazón y manejo de ingredientes para la elaboración de nuestro plato bandera.
Iniciado el concurso, los participantes empezaron la preparación de sus propuestas cevicheras, luego de lo cual se inició la labor de los jurados para establecer a los respectivos ganadores. Así, luego de varios minutos de deliberación se dieron a conocer los resultados.

En la 𝙘𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧𝙞́𝙖 𝙖𝙛𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨 los ganadores fueron:

Eber Rubén Cutamanca Cotrino (primer lugar), Rosario Salcedo Valerio (segundo lugar) y Thalya Espinoza Mogollón (tercer lugar). En la 𝙘𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧𝙞́𝙖 𝙝𝙪𝙖𝙧𝙞𝙦𝙪𝙚 los ganadores fueron: El Huarique (primer lugar), El Patrón del Mar (segundo lugar) y FTPP (tercer lugar). Finalmente, en la 𝙘𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧𝙞́𝙖 𝙧𝙚𝙨𝙩𝙖𝙪𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 ganadores fueron: Rico Chimbote (primer lugar), Wanyu (segundo lugar) y Noemí (tercer lugar).

En esta oportunidad, el destacado jurado a cargo de la determinación de los ceviches ganadores estuvo conformado por la Dra. Ana Casas del Ben, destacada empresaria quien lidera actualmente laboratorios Mercelab, también el chef Jorge Meza, a cargo de la propuesta gastronómica de restaurante doña Emilia, estuvo también presente Jhordan Avalos, reconocido comunicador social especializado en contenidos para redes de temas gastronómicos, así mismo nos acompañaron los destacados chef Benjamín Patrick Marcusse (francés) y el cheff Chef Nick Hidalgo Valderrama.

El presidente de AHORA Ancash-Costa, señor Miguel Ángel Rebaza Espejo uno de los organizadores de este importante concurso, destacó que estas acciones se encaminan en trazar una ruta desde la gastronomía, para sumar al trabajo de convertir a Chimbote en una opción turística atractiva para todos los peruanos y peruanas, pero que es un trabajo articulado que requiere una labor sostenida y comprometida, tanto del sector privado como también de las instituciones del Estado, pues solo un trabajo conjunto conllevará a resultados satisfactorios. Es por ello necesario resaltar la disposición a trabajar este concurso que tuvo la Dra. Jessica Haro Salazar, gerente de la oficina de Cultura, Turismo y Educación de la MPS quien junto a su equipo y el de AHORA Ancash Costa pusieron a caminar este concurso y deseamos sea el inicio de trabajos similares.