Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Desde que empezó la pandemia, impulsar la reactivación del turismo ha sido un camino cuesta arriba. El problema es que, en lugar de intentar nivelar la cancha, ¡nos la inclinan aún más! Ejemplo clarísimo, el Estado insiste en pedir prueba PCR a todos los que ingresan al Perú. La medida está bien para los no vacunados, pero es una traba innecesaria para viajeros con dos dosis.
Las consecuencias están a la vista. Comparando con enero-agosto de 2019, en el presente año recibimos 71% menos turistas norteamericanos. 92.4% menos viajeros de Sudamérica. 51.7% menos visitantes de España. Si estuviéramos en lo peor de la pandemia, se entendería. Pero la vacunación está haciendo retroceder al coronavirus.
Si queremos recuperar el turismo y recuperar empleos, no más barreras inútiles. ¡No más prueba PCR! ¡Pasaporte de vacuna ya!
(tomadodePerú21)