Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Valle del Colca Recibió 63 mil Turistas en lo que va del año
15 septiembre, 2021

Valle del Colca Recibió 63 mil Turistas en lo que va del año

En lo que va del año el valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, recibió 63,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que en los últimos meses ha sido auspiciosa para el sector tras la reactivación turística en la zona, se informó.

Julio y agosto fueron los meses en los que llegó la mayor cantidad de turistas al valle del Colca, en su mayoría turistas nacionales y locales, atraídos por los atractivos naturales y costumbristas que ofrece el lugar.
Solo en agosto llegaron al valle del Colca 23,882 turistas y en julio 10,179 visitantes, se prevé que setiembre sea también un periodo positivo, afirmó Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Campaña promocional

La entidad inició hace unos meses una campaña promocional en diversas regiones del país para promover al turismo en el valle del Colca, que hasta antes de la pandemia por la covid-19 recibía al año más de 250,000 turistas provenientes de todo el mundo.
El gerente de Autocolca refirió también que continúan con la reactivación turística del sector con la campaña promocional dos por uno, que comprende el ingreso de dos turistas nacionales al valle del Colca pagando un boleto turístico.
Esta campaña es indefinida y busca promover la visita de turistas nacionales y locales al Colca, para reactivar el sector turismo que fue seriamente afectado por la pandemia desde el año pasado.
Respecto a los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del virus, el funcionario indicó que las autoridades municipales realizan operativos inopinados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos que ofrecen servicios turísticos.

Share: