Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CARTUR: Cusco Recibe 65% Menos Viajeros que Antes de la Pandemia
21 julio, 2021

CARTUR: Cusco Recibe 65% Menos Viajeros que Antes de la Pandemia

El turismo en el Perú continúa golpeado por la pandemia, pese al avance de la reactivación económica. Una de las zonas más afectadas debido la importancia del sector turístico es Cusco.

Actualmente la Cámara de Turismo del Cusco (Cartuc) estima que solo llegan 1,400 visitantes por día, un 65% menos de los 4,000 viajeros diarios que se registraba antes de la pandemia, especialmente en temporadas altas como junio o julio.

De ese total actual, un 65% corresponde a turistas nacionales y solo un 35% son turistas extranjeros de países como Canadá, México y Estados Unidos.

La Cartuc señala que el avance de la vacunación en los países de los turistas extranjeros está generando una leve presencia de turismo receptivo.

Ahora se espera que con el levantamiento de restricciones de transporte los domingos esperan que se impulsen los paquetes turísticos de fines de semana.

Para el cierre del 2021 se espera que Cusco reciba en total a 2 millones de visitantes del turismo receptivo. Sin embargo, la cifra aún es la mitad de lo que se registraba previo a la COVID-19, cuando se tenían unos cuatro millones de visitantes al año.

Share: