Con el aumento de aforo al 50% y la ampliación del toque de queda hasta las 11 p.m. desde el lunes 21 de junio, los restaurantes tendrían una recuperación en sus ventas de aproximadamente el 30%, señaló la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).
Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, sostuvo que esta medida aliviará, sobre todo, a los locales gastronómicos que atienden en el horario de la cena.
En este sentido, Chávez solicitó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que los alcaldes otorguen facilidades a los restaurantes debido a que en algunas zonas se imponía un recorte de horario para la atención mucho antes de lo establecido.
“Esto pasaba con la municipalidad de Tacna, y lo único que hacían era multar a aquellos negocios que no cerraban sus locales a las 6 p.m., cuando la disposición del toque de queda era hasta las 9 p.m.”, comentó.