Los buses de transporte interprovincial de pasajeros en las provincias con nivel de alerta alto y moderado ya no tendrán restricciones de aforo a partir del próximo lunes 21 de junio, según estableció el Ejecutivo como parte de las medidas para enfrentar la pandemia del covid-19.
![]()
Del mismo modo: Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús (Ucayali).
Protocolo sanitario
Si bien se han levantado las restricciones en cuanto al aforo de los buses de transporte interprovincial de pasajeros, se mantienen las acciones de prevención consideradas en el Protocolo Sanitario establecido para este servicio público.
El MTC subrayó que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.
Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y terminales terrestres.
También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la covid-19.
Por último, el MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria y así proteger su salud y la de sus familias.