Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Apotur: Calificación de Jerarquía 4 al Lago Titicaca y Valle del Colca no es Relevante
5 mayo, 2021

Apotur: Calificación de Jerarquía 4 al Lago Titicaca y Valle del Colca no es Relevante

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) señaló que ahora la calificación de Jerarquía 4 al Lago Titicaca y Valle del Colca no es relevante porque no hay turismo vivencial.

Más allá de eso, Alonso Roggero, miembro del directorio de Apotur, subrayó que en los próximos meses se debería fortalecer el circuito del sur para impulsar al turismo.

“La promoción de un destino es importante. Ya hay un circuito del sur que se lleva a cabo de diversas formas. Hay extranjeros que tienen poco tiempo y hacen Lima-Cusco, mientras que otros van Lima-Cusco-Puno y Amazonía o Arequipa”, refirió.

Sostuvo que todos estos destinos se pueden combinar, pero dependerá del factor económico y disponibilidad de tiempo. También de otros factores.

“Los peruanos no viajan en circuito dentro del país porque tienen el presupuesto más limitado, sino van a un destino y recorren todos los lugares que puedan”, mencionó.

Añadió que una manera de incentivar un circuito turístico es no dejar ‘tiempos muertos’ en los aeropuertos.

“Cuando uno tiene que volar de un lado a otro, esperan mucho. Les piden llegar con dos horas de anticipación para vuelos locales. Si esa parte de embarque se podría llevar de manera más fluida, se podría aprovechar más el destino”, acotó.

También, recomendó que las aerolíneas tengan paquetes de vuelos de circuitos. “Quizás puedan vender Lima-Arequipa-Juliaca-Cusco a un excelente precio. Eso generaría mucho volumen de pasajeros”, manifestó.

Por el lado terrestre, Roggero comentó que se podría realizar buses diseñados con infraestructura adecuada para viajes largos y que hagan esa ruta del sur de manera regular.

“Un bus que sale de Arequipa todos los lunes podría llegar al Lago Titicaca, donde se podría quedar dos días, luego se va al Cusco, entonces habría una interconexión terrestre”, puntualizó.

(El Comercio)

Share: