Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
La segunda cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno ha vuelto golpear de forma contundente a la fluidez de la economía local. Y no es secreto que uno de los sectores que más daño recibe es el de la gastronomía, traducida básicamente, en los restaurantes. Ante esta situación, Blanca Chávez, presidente de de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), mostró su malestar con las medidas que viene tomando el Ejecutivo.
“Si abren los restaurantes luego de la cuarentena decretada por el Gobierno, vamos a empezar con un 30 a 40 por ciento de aforo en salón y con esto nos quieren aburrir”, manifestó Chávez.
“Nos indigna lo que hace el Gobierno, nos indignó mucho lo que hizo la ministra Pilar Mazzetti, con nombre y apellido lo digo, en quién confiamos, no tenemos en quién confiar, no creo en nadie, y esa es nuestra impotencia”, criticó con dureza la cheff nacional.
Además, indicó que ella, en representación de Ahora Perú, le hubiera gustado dar a los asociados en todo el país, una tranquilidad con respecto a las demandas del sector ante las autoridades, pero no se pudo lograr mucho.
En tanto, lamentó que los restaurantes tengan que estar cerrando cada día, porque el delivery no representa “ni el 20 por ciento de la venta normal”, y todos los negocios no lo pueden aplicar “por un tema de logística y de economía”.