Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la suspensión temporal de actividades turísticas en las áreas naturales protegidas ubicadas en las regiones del país declaradas en riesgo extremo y muy alto ante el COVID-19.
De acuerdo al comunicado de Sernanp, el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), la Reserva Nacional de Junín (Junín), el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y la Reserva Nacional de Paracas (Ica) son solo algunas de las áreas donde se ha dispuso el cierre temporal al turismo.
Asimismo, el organismo detalló que continuarán las actividades turísticas en las áreas naturales protegidas, pero con un aforo de 50%, ubicadas en las regiones declaradas en riesgo alto ante el coronavirus, entre las que figuran las Islas Guañape (La Libertad), el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), entre otros.
Esta medida regirá hasta el domingo 14 de febrero de 2021 con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.