El ministro de la Producción, José Chicoma, sostuvo este miércoles que las actuales cifras de contagios del coronavirus (Covid-19) no justifican retornar a la fase 3 de la reactivación económica, por lo que -dijo- «seguimos en la fase 4», que implica la reapertura de los cines, gimnasios, teatros y casinos, además de la ampliación de aforos en centros comerciales y restaurantes.
«Tenemos que estar alertas a las cifras que monitoreamos día a día. Por ahora las cifras nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas. Seguimos en la fase 4», manifestó en la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
No obstante, el titular de Produce alertó que el monitoreo continúa y, si las aglomeraciones en los establecimientos comerciales se mantienen a consecuencia de las fiestas de fin de año, se podrían adoptar medidas más radicales.
«Si vemos que se siguen dando las aglomeraciones, tomaremos medidas más drásticas y sanciones. Esperemos no llegar a medidas mayores para que se controlen estas aglomeraciones», advirtió.
A consideración de Chicoma, «responsables no pueden terminar pagando por irresponsables que no cuidan sus aforos, la distancia entre personas y clientes, y no ofrecen las medidas necesarias para establecer la actividad comercial».