Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El turismo interno no es suficiente para la reactivación del turismo y la mejora hotelera en el país, por ello es necesario reabrir la llegada de más vuelos internacionales y que se restablezca la conectividad, dijo Jacqueline Del Castillo, Directora de Marketing en Radisson Hotel Plaza del Bosque.
En ese sentido, señaló que todavía continúan los “momentos duros” para la hotelería y el turismo, porque no hay capacidad adquisitiva debido a que muchas personas han quedado desempleadas y con salarios recortados.
Agregó, que las cadenas hoteleras se han visto obligadas a bajar sus tarifas, y quizás esta sea una oportunidad para que el Perú se convierta en un destino más accesible.
Asimismo, consideró como una magnífica idea para la promoción del turismo interno, que los alcaldes se comprometan más con sus distritos y con el apoyo de la empresa privada se resalte los centros turísticos de relevancia.
En cuanto al manejo de Radisson Hotel Plaza del Bosque durante la pandemia indicó que no ha funcionado el producto del “home office”, pero sí han tenido éxito los paquetes de fines de semana para grupos que gustan de manejar bicicleta y hacer una ruta corta por la zona turística de San Isidro y Miraflores.
Finalmente, Jacqueline Del Castillo, resaltó que todos los hoteles de la marca cuentan con la certificación internacional SGS y cumplen a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad.
“Hemos recibido un soporte muy importante por parte de la marca en lo que es gestión de ingresos”, destacó la especialista en marketing hotelero tras precisar que estos meses de pandemia ha sido de aprendizaje para todo su equipo.