Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El presidente Martín Vizcarra cuestionó que algunos negocios han vuelto a operar en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, vendiendo licor pero bajo el rubro de restaurante.
El jefe de Estado reiteró que por el momento no se dispondrá un incremento de aforo en los centros comerciales y restaurantes. En esa línea, criticó que algunos negocios con rubro de funcionamiento como bares ahora vendan comida, pero se suma la comercialización de licor a los clientes.
Vizcarra sostuvo que esta clase de comportamiento irresponsable de parte de estos empresarios podría provocar un cambio en el avance de la pandemia del COVID-19, y que podría implicar que el Gobierno disponga nuevamente retomar algunas restricciones.
“No pueden estar llenos los centros comerciales y restaurantes. Están prohibidos los bares. Siempre hay empresarios que sacan la vuelta. Al bar ahora le han puesto el letrero que es restaurante y entonces uno entra te dan un platito chiquito y te venden trago. Seamos responsables. No generemos los casos que sean los detonantes de la reactivación. Estamos por buen camino. Seamos responsables para continuar en la misma línea”, expresó.