AHORA Áncash – Costa Participó en Conversatorio sobre Realidad Laboral
16 enero, 2026

AHORA Áncash – Costa Participó en Conversatorio sobre Realidad Laboral

El conversatorio “Realidad laboral y situación empresarial de las MYPES y empresariado en general de Chimbote” organizado por la Cámara de Comercio del Santa, sirvió para exponer y dejar en evidencia diferentes realidades e inquietudes que enfrentan los empresarios y emprendedores en la ciudad. Aspectos como la informalidad y sus formas, implementación adecuada de las normas de los entes competentes, beneficios de los empresarios para asegurar su sostenibilidad, entre otros temas se abordaron en el encuentro.

En representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines Ahora Ancash-Costa, participó el presidente, señor Miguel Ángel Rebaza Espejo, quien expresó la preocupación del gremio al que representa, especialmente en la forma de abordaje de determinados casos por parte Sunafil, a quien pidió evaluar de forma integral a cada empresa a fin de comprender la actuación que muchas veces se tiene con los colaboradores. A su turno, otros representantes de empresas expresaron sus inquietudes y dudas, solicitando mayor comunicación y diálogo para generar un entendimiento que beneficie a los trabajadores pero también a los empresarios.

El evento contó con la participación de destacados panelistas: Dr. Luis Ferrer Sánchez, intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, Dra. Salima de Lourdes Velásquez, jueza de Paz Letrado Laboral, representante del Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa; Martín Alcalde Villalobos, intendente de Tributos Internos Chimbote – Sunat y Nataly Chauca Chumpitaz, jefa de la División de Servicios al Contribuyente de la Intendencia de Tributos Internos Chimbote – Sunat.

Share:

Add your Comment