Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
La aerolínea Sky envió una solicitud a Corpac para realizar operaciones del 14 al 30 de abril por la demanda de pasajeros, sin embargo, un informe de especiliastas determinó que hay fisuras y hundimiento en la pista.
Ninguna aerolínea operará en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja por Semana Santa debido a la declaratoria de emergencia por los daños en la pista de aterrizaje, así lo confirmó a la empresa Sky.
La aerolínea en mención envió una solicitud a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que administra el aeropuerto, para operaciones del 14 al 30 de abril por la demanda de pasajeros, sin embargo, un informe de especiliastas determinó que hay fisuras y hundimiento en la pista por lo que urge una reparación integral.
Fiscalía inició investigación preliminar por hallazgo de antena de internet satelital en techo del penal de Challapalca
Algunas autoridades de la región Junín habían anunciado las operaciones y dieron cifras de expectativas de visitantes, tales son los casos de las provincias de Jauja y Huancayo. En tanto, la aerolínea ha precisado que volverán a operar cuando exista garantías para la seguridad de los pasajeros.
Como se recuerda, a finales del mes pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró en emergencia el servicio de transporte aéreo en el aeropuerto de Jauja, región de Junín, debido al deterioro de su pista de aterrizaje.
En un comunicado, la cartera indicó que, con esa medida, se activarán acciones inmediatas para rehabilitar la infraestructura y reanudar las operaciones aéreas en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de los pasajeros.
Días atrás se dio a conocer que las aerolíneas Sky y Latam Airlines suspendieron sus operaciones comerciales por tiempo indefinido desde y hacia el aeropuerto de Jauja debido al deficiente estado de la pista de aterrizaje.
Según informes técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a pesar de los trabajos de mantenimiento a cargo de Corpac, la pista de aterrizaje presenta fisuras y desprendimientos en varios sectores.
«Las intensas lluvias de febrero y marzo de 2025 han agravado este deterioro, afectando la seguridad operacional y obligando a la suspensión de vuelos», detalló el MTC.