Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El embajador de la gastronomía peruana, y propietario del exitoso restaurante Punta Sal, el chef Adolfo Perret, señaló que Ahora Peru ha tenido una participación estupenda y crucial en la promoción de nuestro país en FITUR.
Cabe precisar que Perret, past presidente de AHORA Perú, integró el panel denominado: La alta gastronomía ESPAÑOLA e IBEROAMERICANA, espacio de colaboración y promoción conjunta. (MADRID-LIMA)”.
El panel estuvo conformado también por Liliana Picasso, empresaria y vicepresidenta de AHORA PERÚ; Joseph Arias, Chef peruano que triunfa con sus restaurantes en España y José Antonio Aparicio, empresario y presidente de Hostelería Madrid. Como moderador participó Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España. Por su parte, Pablo García Wagner, presidente de AHORA Perú, inició y clausuró el evento.
Perret, dijo que hoy en día la alta gastronomía juega un pale muy importante con respecto a la cultura, a la sociedad y la economía de un país.
Agregó, que la influencia de la gastronomía de los pueblos se extiende más alalá de la simple preparación de los alimentos y es un vehículo social.
“La gastronomía se ha convertido como un embajador cultura de nuestro país en el extranjero, son los cocineros que han emigrado, y con sus emprendimientos en diversos países de Europa y Asia, han venido llamando la atención en el sentido de que al llevar nuestra cocina, está llevando quienes somos, y qué es lo que Perú significa en cuanto a su biodiversidad mostrada en sus platos, y lo que puede generar esto con en la cadena productiva, y con las exportaciones de productos en los países emergentes”, subrayó.