Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Sergio Rivas, gerente general de Costa del Sol, aseguró que las obras del hotel 5 estrellas de la cadena en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez están avanzando a un ritmo adecuado. “Nosotros terminamos en marzo del 2025 y empezamos a operar en abril”, señaló. El ejecutivo detalló que ya se encuentran trabajando en el piso siete, cuyas obras deben culminar a fin de mes. “El primer hotel que se abre es el 5 estrellas, el segundo la idea es abrirlo en aproximadamente dos años”, indicó. Por otro lado, Rivas dijo esperar que cuando se abra el hotel 5 estrellas algunas rutas de acceso al nuevo aeropuerto ya estén resueltas.
De otro lado, comentó que todos los años la cadena invierte entre un 2% y 3% de sus ventas en mantener sus propiedades. “Hay que ver que todo esté en buen estado, hemos renovado televisores, equipos de las salas de eventos, hemos remodelado las habitaciones de Cajamarca. Teníamos un proyecto de hacer habitaciones adicionales en algunos hoteles, pero dada la situación económica del Perú decidimos esperar hasta el próximo año. Pero sí estamos invirtiendo aproximadamente 1 millón y medio de dólares en remodelaciones necesarias”, manifestó Rivas en declaraciones a T News.
Bares y Restaurantes
El ejecutivo dio a conocer que a la fecha, las ventas en los restaurantes y bares de los hoteles crecieron 49% respecto a todo el año 2019, ello sin contar alimentos y bebidas de eventos. En ese contexto, Rivas destacó las bondades de la marca Páprika, una propuesta gastronómica presente en los 11 hoteles de Costa del Sol y con una historia de 23 años. El ejecutivo afirmó que la cadena Costa del Sol podría considerarse una propuesta de hotelería y restauración.