Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
A pocos días del feriado largo por Fiestas Patrias del 28 y 29 de julio, las reservas en hoteles y hospedajes vienen con retraso, esto por diversos factores, entre ellos las movilizaciones en contra del gobierno.
Fredy Gamarra, gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), comentó que además de Semana Santa y Navidad, los feriados del 28 y 29 de julio, son importantes para el sector, pero todavía no hay una muestra significativa de que las reservas superen el 50% de las cifras del 2023.
El líder del gremio del sector turismo, señaló que, a pesar de las buenas opciones que vienen ofertando algunas empresas, todavía no llegamos a las tarifas del 2019, pero se espera un crecimiento en las reservas conforme se acerquen los días feriados.
Asimismo, señaló que el ticket de consumo promedio por persona bordearía los S/490, un precio ligeramente superior al del 2023, cuando el gasto aproximado fue de S/478.
Gamarra, recordó que los destinos más demandados cercanos a Lima son: Cerro Azul, Lunahuaná, Ica, Paracas, mientras que en las regiones del norte figuran, Áncash, La Libertad, Trujillo, Piura y Cajamarca. En el centro: Huancayo, y en el sur Cusco y Arequipa.