Al cierre del 2023, el sector de alimentación logró mantener su crecimiento, alcanzando 2.4% a lo largo del año, según el análisis de Macroconsult. Pese a este resultado, fue un periodo particularmente desafiante para la industria, que más allá de los problemas sociopolíticos que afectaron el consumo, sufrieron la subida de precios de alimentos.
En este mercado, Granja Azul, marca especializada en pollo a la brasa, con cerca de 75 años de operación, supo sortear el panorama adverso y se alista para crecer a doble dígito en 2024 a través de la expansiónLiliana Picasso, directora de la Granja Azul, comentó a Gestión que la empresa cerró el 2023 con un rendimiento similar al 2022, pese a enfrentar diversas complicaciones externas e internas a la operación.»Pudimos hacer frente las pérdidas registradas tras el cierre de nuestro local en Ate, y un aumento de costos en determinados alimentos, especialmente el pollo», indicó.
Picasso aseguró que la consigna es crecer 25% en ventas frente al año pasado, apalancado por la apertura de su nuevo local (hoy se ubica en Santa Clara, San Isidro y el Boulevard de Asia) y una mejor perspectiva para el sector. «Todo el año pasado decidimos evitar trasladar el aumento de los costos al consumidor final. Esto es clave para mantener a nuestros clientes, mientras buscamos mejorara eficiencias para mantener la calidad», comento Picasso.