Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Tendencias de Peruanos para Viajes al Extranjero Según Buscador KAYAK
9 septiembre, 2022

Tendencias de Peruanos para Viajes al Extranjero Según Buscador KAYAK

Los últimos meses del año son una de las mejores temporadas para vacacionar fuera del país. Los motivos pueden ser varios, ya sea disfrutar con la familia, pareja, amigos o un encuentro consigo mismo en uno de nuestros lugares favoritos o soñados.

Actualmente, gracias a las redes sociales podemos apreciar hermosos paisajes que se convierten en inspiraciones de viajes o destinos seleccionados para animarnos a una próxima aventura.

s por eso que KAYAK, un metabuscador de viajes muy concurrido en el mundo, ha evaluado la tendencia de los peruanos que planifican viajes al extranjero durante esta temporada, y que vienen realizando búsquedas a sus destinos favoritos para visitarlos durante los últimos meses del año.

Vista de Aeropuerto Internacional de Miami International. EFE/Cristóbal Herrera
Vista de Aeropuerto Internacional de Miami International. EFE/Cristóbal Herrera
A continuación, compartimos el análisis más reciente realizado por KAYAK para viajar entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Basado en los resultados, los destinos en tendencia para el último trimestre del año son:

● Madrid, 28%

● Buenos Aires. 17%

● Cancún, 10%

● Miami, 8%

● Ciudad de México, 8%

● Barcelona, 7%

● Santiago de Chile, 6%

● Bogotá, 6%

● Cartagena, 5%

● Punta Cana, 5%

Metodología: El análisis se llevó a cabo el 26 de agosto 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de KAYAK Perú entre el 28 de Mayo 2022 y el 25 de agosto 2022 para viajar entre el 1 de octubre 2022 y el 31 de diciembre 2022 desde cualquier aeropuerto de Perú hacia otro aeropuerto del mundo.

¿Cómo es el turista peruano?

Por su lado, la agencia de viajes Costamar Travel, reveló que existen cinco datos resaltantes del nuevo turista peruano que viajó desde julio del 2022.

De acuerdo al informe brindado por esta empresa, el 70 % de los turistas peruanos tienen como principal destino el exterior del país, mientras que el resto prefiere realizar sus recorridos dentro del Perú.

Entre los principales destinos al extranjero que revelan, aseguran que lo primero que buscan es la playa , de preferencia: Cancún, la Riviera Maya, Playa del Carmen y Punta Cana. Sin embargo, otros destinos que involucran compras y diversión familiar, figuran Miami y Orlando (Estados Unidos). Los nacionales son Zorritos, Punta Sal y Tarapoto y Cusco.

Por otro lado, los especialistas aseguran que los peruanos que salen del país optan por una agencia de viaje para organizar sus recorridos turísticos, pero también existe un alto porcentaje de personas que planean sus itinerarios por cuenta propia, con el objetivo de ahorrar costos.

También agregan, que la frecuencia en los viajes se extiende debido a la apertura de los destinos y disponibilidad de vuelos hacia sus destinos favoritos. Otro punto importante, es la oferta y demanda de los pasajes aéreos.

Viajes escolares

La agencia de viajes detalló que estos meses, uno de los segmentos que se está activando con mayor fuerza es el de los viajes escolares por promociones de primaria y secundaria. Lo más curioso es que en estos paseos, lo usual es que viaje el hijo con uno de sus padres o tutores, por lo cual se extiende el plan de ofertas.

Pero también están presentes, los grupos que añoran un destino ideal para festividades como la celebración de un cumpleaños.

En cuanto a la duración de los viajes que los peruanos realizan al extranjero se tiene como promedio entre cinco días y cuatro noches. En estos meses también se incrementan las parejas que desean celebrar su boda en otro país, de preferencia en la playa.

(Infobae)

Share: