Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Avistar delfines, disfrutar de la cata de pisco y explorar el Cañón de los Perdidos, son algunas de opciones que ofrece la región Ica a los miles de turistas que llegan a esta parte del país para disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias.
De acuerdo a los cálculos de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica, alrededor de 130,000 turistas visitarán los diversos atractivos de esa región durante los días festivos por el aniversario patrio.
En los últimos días, turistas nacionales y extranjeros han tenido la fortuna de presenciar un espectáculo natural en la playa El Chaco, en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, como es el avistamiento de delfines.
Estos mamíferos marinos deleitan a los visitantes con sus acrobacias y elegantes movimientos, convirtiendo a la playa El Chaco en un destino aún más atractivo.
La presencia de delfines se debe a que la Capitanía de Puerto de Pisco, con apoyo de la municipalidad distrital de Paracas, desde el miércoles 17 delimitó el mar para hacer cumplir la resolución directoral en la cual se designan los fondeaderos.
Luego, se continuó con el trabajo de mover las embarcaciones pesqueras que se encontraban cercanas a la playa. Desde el martes 23 se aprecian delfines que se acercan a la zona costera, donde se encontraban anteriormente las embarcaciones.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, sostuvo que las reservas hoteleras ya se encuentran ocupadas al 80 %.
De igual manera, en Pisco los turistas pueden visitar las islas Ballestas, las diversas playas y Tambo Colorado, que fue un asentamiento inca (1450 d. C.) ubicado en el distrito de Humay, en la margen derecha del valle del río Pisco.
En la provincia de Chincha, conocida como la “Cuna y Capital del Folclor y Arte Negro del Perú”, los viajeros tienen la oportunidad de saborear el delicioso “mancha pecho” y visitar la histórica casa hacienda San José y el distrito de El Carmen.
Asimismo, explorar la Huaca La Centinela, ubicada en el distrito de Chincha Baja, y visitar el Santuario de la Melchorita, la “Sierva de Dios”, en Grocio Prado.
En Ica, el oasis de Huacachina y sus extensas dunas atraen a los turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes de aventura, como el sandboarding y el parapente.
También pueden pasear en carros tubulares para disfrutar de las hermosas dunas y contemplar el hermoso ocaso iqueño.
Las diferentes bodegas vitivinícolas son lugares propicios para conocer cómo se elabora el pisco, nuestra emblemática bebida que este domingo celebra su día nacional.
El Cañón de los Perdidos, que se ubica el distrito de Santiago y a casi 2 horas del centro de Ica, es un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y la aventura.
El cañón ofrece vistas espectaculares con formaciones rocosas inusuales y tiene, aproximadamente, 2 km de longitud, una profundidad de entre 200 y 300 metros. Su paisaje rocoso y las extrañas formaciones lo hacen único.
En la provincia de Nasca, los turistas nacionales y extranjeros disfrutan sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca. Entre los lugares más visitados en esta ciudad se encuentran los impresionantes acueductos de Cantalloc, Achaco y el centro ceremonial de Cahuachi.
Palpa ofrece a los turistas conocer el geoglifo El Telar, de Sacramento, ubicado a poco más de 1 km de la plaza de armas de esta ciudad, así como los geoglifos de Llipata, el manantial La Máquina y los Petroglifos de Chichictara, entre otros atractivos turísticos.