Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Hoy 28 de junio se Celebra el Día del Cebiche
28 junio, 2022

Hoy 28 de junio se Celebra el Día del Cebiche

Al celebrarse hoy, martes 28 de junio, el Día Nacional del Cebiche, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Pormperú) destacó las propiedades de nuestro plato bandera que es reconocido en el mundo como símbolo de la gastronomía peruana.

“Queremos celebrar no solo a su riquísimo sabor; sino también a nuestra biodiversidad, que nos regala los insumos, y a las manos de los peruanos que lo preparan con tanta dedicación. ¡Qué viva el cebiche peruano!”, manifiesta el saludo de Promperú a través de las redes sociales.

En esa línea, Promperú recordó que el portal TasteAtlas, conocido en el ciberespacio como la “Wikipedia de la gastronomía”, incluyó en su flamante Top 50 mundial al cebiche peruano, ubicándose en la octava posición

Nuestro platillo de gran aceptación internacional fue seguido por el arroz chaufa y los infaltables anticuchos de corazón.

Promperú recalcó que, en dicho ranking internacional, el cebiche quedó a tan solo 0.08 puntos de diferencia de la cochinita pibil, potaje mexicano que obtuvo el primer lugar.

Receta clásica

La receta clásica de este delicioso e irresistible potaje surgió en el siglo XX de la armoniosa combinación de trozos de pescado u otras especies hidrobiológicas que brinda el rico mar peruano, los ancestrales ajíes, el zumo de limón, la cebolla morada y perejil sazonados al gusto y acompañados por generosas porciones de camote, choclo, lechuga, yuyo, papa, maíz cancha, zarandaja, chifles u otros complementos dependiendo de la región donde se prepare.

Estos insumos convierten al cebiche no solo en un plato sabroso sino también altamente nutritivo por su balance de proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales.

Share: