Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Turística de Selva Central: Disfruta del Encanto de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa
24 junio, 2022

Semana Turística de Selva Central: Disfruta del Encanto de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa

Luego de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 se retoma, como parte de su reactivación económica, la realización de la Semana Turística de la Selva Central, que nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia de ensueño visitando los diversos atractivos de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, auténticas sucursales del edén.

Cada uno de los lugares habilitados para recibir visitantes nacionales y extranjeros cuenta con el prestigioso sello Safe Travels que los acredita como bioseguros y destaca por su formidable belleza paisajística y biodiversidad, además de ofrecer una deliciosa gastronomía y una gran hospitalidad de su población que invita a retornar siempre.

A continuación, conoce algunos de los principales atractivos turísticos de los destinos Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, que puedes visitar en esta Semana Turística de la Selva Central, cuyas actividades celebratorias oficiales continuarán hasta el 3 de julio y cuyo programa oficial de actividades puedes conocer en detalle en el siguiente enlace.
Destino Chanchamayo
Está conformado por los siguientes atractivos turísticos:
Catarata Tirol
Es una de las más visitadas por los turistas que viajan a la provincia de Chanchamayo. Presenta una altura de 30 metros y para llegar hasta esta deslumbrante caída de agua se requiere una caminata de 45 minutos por un trayecto lleno de belleza paisajística.

Catarata Las Tres Reinas
Recibe este nombre porque está conformada por 3 cataratas: La Niña, La Pinta y la Santa María. Se encuentra a unos 30 minutos desde la ciudad de La Merced y tras cruzar el puente colgante Kimiri, sobre el río Chanchamayo.
Catarata El Tigre
La caída de agua, conocida también como Tigre Paccha, se origina por un desnivel que se da en el río Santa Bibiana. La caída de agua tiene una altura de 30 metros divididos en seis pequeños saltos a su paso.

Catarata Velo de la Novia
La catarata, ubicada en la provincia de Chanchamayo, está formada por un salto de agua de aproximadamente 55 metros de altura y 30 metros de ancho en la base.
Catarata Bayoz
Es una magnífica cascada que nace de las aguas del río Bayoz y se localiza 30 kilómetros del distrito de Perené. Esta impresionante caída de agua de 60 metros de altura es muy frecuentada por los viajeros que tienen como destino vacacional la selva central del Perú. Este paradisíaco lugar ofrece, además, alrededores llenos de verdor y caminos ondulantes que te invitan a conectar con la naturaleza.
Cascadas del Fundo San Isidro
Caídas de agua cristalinas y tranquilas ubicadas dentro del Fundo San Isidro, a 35 minutos de la localidad de Yurinaki, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.
Laguna Don Bosco
Este cuerpo de agua proviene de una quebrada natural y mide aproximadamente 120 metros de largo por 50 metros de ancho, con una profundidad de 5 metros. Sus verdosas aguas forman una combinación única con la naturaleza. En la parte central su temperatura es de 19°C. No está apta para bañarse, pero si para pescar ya que abundan peces tropicales como paiche, tilapia y paco.
Piscina natural de Palmapata
Es un increíble manantial de aguas cristalinas que provienen desde el interior de un cerro adyacente al anexo de Palmapata, por lo que su temperatura es notablemente fría y perfecta para disipar el sofocante calor de la selva. Esta poza natural da la sensación de un espejo gigante, y la claridad con que se ven las piedras en su interior sorprenden a los turistas. Además, está rodeada de exóticas plantas y mucha vegetación.

Jardín Botánico El Perezoso
Es una propiedad privada perteneciente a la familia Salvatierra desde hace 50 años. Está ubicada en el distrito de Chanchamayo y provincia del mismo nombre. Tiene una extensión de 5 hectáreas y muestra la biodiversidad de la región.
Comunidad Nativa Bajo Kimiriki
Sus habitantes son de la etnia asháninka, quienes se dedican a la agricultura y a la artesanía del tejido con hojas de la palmera de coco, así como a la producción de carteras, petates y diversos adornos.

Comunidad Nativa Pampa Michi
Es una pequeña comunidad asháninka ubicada en el distrito de Chanchamayo y que alberga a un grupo de 25 familias que han acondicionado casas típicas en las que expenden artesanías como collares, bolsos, brazaletes, collares, cushmas o vestimentas típicas, coronas, arcos y flechas, así como alimentos y bebidas.
Comunidad Nativa Marankiari
Es una organización indígena ashéninka de nivel local y pertenece a la familia lingüística Arawak. Está ubicada en el distrito de Perené, a la altura del Kilómetro 26 de la Carretera Presidente Fernando Belaúnde Terry.
 Destino Satipo
Comprende los siguientes atractivos turísticos:
Cascada Mariposa  
Es una hermosa caída de agua en forma de abanico que tiene una altura de 22 metros por 20 metros de ancho en su base, la cual ha sido acondicionada con gradas, barandas y tres pozas escalonadas, adyacentes a la caída de agua, para el uso de los turistas.

Share: