Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Equipo Técnico Elaboró Propuesta de Nuevo Circuito Interno en Kuélap
27 abril, 2022

Equipo Técnico Elaboró Propuesta de Nuevo Circuito Interno en Kuélap

El equipo técnico responsable del complejo arqueológico de Kuélap ha elaborado una propuesta para el nuevo circuito interno, que busca garantizar la seguridad al visitante y la protección al monumento, informó el Ministerio de Cultura.

Por ello, se gestionan la evaluación y la opinión de la Dirección Desconcentrada de Indeci Amazonas sobre el particular.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó en su visita al monumento que la intención del sector era reabrir Kuélap al turismo, a través de una ruta segura, mientras se realizan los trabajos de remodelación de las murallas derrumbadas por las lluvias.

El viernes 22 de abril pasado, Jesús Esther Lozano Maldonado, recientemente designada directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, realizó una inspección integral del monumento arqueológico de Kuélap.

Allí observó principalmente el área colapsada, tras el derrumbe ocurrido el 10 de abril, ubicada en el lado este de la Muralla Perimétrica Sur, para definir la pertinencia de reabrir el monumento.

Share: