Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

DIRCETUR Ica Optimista de Alcanzar los 200,000 Turistas por Semana Santa
14 abril, 2022

DIRCETUR Ica Optimista de Alcanzar los 200,000 Turistas por Semana Santa

Gustavo Huerta Escate, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur) de Ica, se mostró optimista de que este fin se semana largo por Semana Santa se pueda alcanzar la cifra proyectada (antes de los disturbios de toma de carretera) de 200, 000 turistas.
«Antes de la toma (de carreteras) las reservas se estaban incrementando, sufrió una baja, pero nos estaban informando que  ahorita están en un 60% a 70% , como tu lo has manifestado, pero esperemos que en la noche o a partir de mañana se pueda llegar a un 100% «, manifestó el funcionario.
Agregó que según CANATUR se ha manifestado hoy a los medios de comunicación señalando que las reservas están en alza. «Esto para nosotros es satisfactorio, porque como sabes el turismo genera movimiento económico», resaltó.
«Hemos recibido hoy la visita del comandante general PNP quien en una conferencia de prensa ha presentado en Plan Operativo de Seguridad Semana Santa 2022 para la ciudad de Ica donde está garantizando la seguridad de las personas que van a poder transitar por la principales vías, en este caso la Panamericana Sur para poder garantizar su venida a las fiestas religiosas y conocer los atractivos turísticos», destacó.
Finalmente, dijo que hay gran expectativa entre los operadores turísticos y propietarios de restaurantes, hoteles y empresas de transporte con respecto al feriado de Semana Santa.
Dato
Un gran atractivo de Ica son las bodegas vitivinícolas que forman parte de la Ruta de los Lagares, donde no solo se puede conocer cómo se elabora el pisco sino también poder disfrutar de ricos platos de comida.

Share: