Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ica: Gremios de Turismo Piden Intervención más Severa por Desmanes
7 abril, 2022

Ica: Gremios de Turismo Piden Intervención más Severa por Desmanes

Una invocación a terminar cuanto antes con los problemas que se registran en la carretera Panamericana Sur a fin de no afectar a la región en todos sus ámbitos, hizo hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

Dijo que algo raro debe estar pasando en Ica, porque mientras en todo el país la situación vuelve a la normalidad, en esta regiión continúan las protestas con actos de vandalismo.

Afirmó que si bien esa situación no afecta de manera particular a Paracas porque los problemas están más al sur, ello no impide que se plantee una intervención más severa de las fuerzas del orden, incluso con estrategias de inteligencia para capturar a los vándalos que son los responsables de la destrucción de los peajes en la zona de Barrio Chino, en el kilómetro 278.

«Ya no hay motivo para las protestas en estos momentos; el gobierno ya cumplió con dar las medidas para la rebaja del combustible por eso creo que son un pequeño grupo de vándalos que están aprovechando la situación», expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que espera que estos actos de violencia no afecten el turismo en la región cuando faltan pocos días para la Semana Santa.

«Esta es una oportunidad para que todos, tanto gobernantes como gobernados, reflexionen sobre la situación en el país y opten por el diálogo y no entrar en situaciones en las que se ha destruido propiedades públicas y privadas», afirmó.

Jáuregui indicó que en el caso de Paracas, ya están reservadas el 95 % de las instalaciones hoteleras y se espera llegar al 100 % en los próximos días, por lo cual es necesario mantener la calma en todos los sectores a fin de no perjudicar a sectores como el turismo que es importante para la reactivación económica de Ica.

El dirigente del gremio turístico mencionó, por ejemplo, que se ha afectado el tránsito de vehículos de Lima a Ica con la destrucción de las casetas de una buena autopista.

«Esperamos que se solucione todo, Ica es una región donde hay bastante empleo y no se necesita llegar a actos violentos y que más bien son pequeños grupos que deben ser identificados y detenidos mediante un trabajo de inteligencia. Eso es lo mejor para todos», subrayó.

Share: