Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Siete Turistas Fallecidos tras Caída de Avioneta en Nazca
5 febrero, 2022

Siete Turistas Fallecidos tras Caída de Avioneta en Nazca

Una avioneta que iba de recorrer las líneas de Nazca perdió el control y cayó cerca al Aeródromo de Nazca, en Majoro, región de Ica. Dentro del vehículo iban cinco turistas, el piloto y el copiloto, quienes fallecieron calcinados, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según información que pudo recoger La República, los tripulantes eran de las siguientes nacionalidades: dos peruanos, tres neerlandeses y dos chilenos. De acuerdo a medios locales, la avioneta cayó, explotó y empezó a incendiarse inmediatamente. Los Bomberos del lugar llegaron para apagar el fuego tras la caída de este vehículo.

Los agentes señalaron que la avioneta pertenecería a la empresa turística “Aero Santos”. En un comunicado del MTC se precisó que el accidente sucedió a las 12.10 p. m. y que la aeronave modelo CESSNA 207 “se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue”.

Por último, el representante del Ministerio Público aún no ha llegado al lugar para iniciar el levantamiento y las pesquisas. Las causas del accidente aéreo aún son inciertas.

Comunicado de Aero Santos.