Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú: Es Importante Impulsar la Vacunación para Evitar Restricciones (Exitosa)
15 enero, 2022

AHORA Perú: Es Importante Impulsar la Vacunación para Evitar Restricciones (Exitosa)

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA Perú, Blanca Chávez, instó a las autoridades seguir impulsando en la población la vacunación contra el Covid-19 para evitar se siga afectando a la economía del país y de los empresarios gastronómicos.

En ese sentido, reiteró que los restaurantes formales cumplen con todo el protocolo dispuesto por el Minsa, pero con la reciente medida del toque de queda a las 11 p.m los restaurantes se ven obligados a cerrar a las 9 p.m ocasionando una pérdida en las ventas del 60% en promedio.

“Con un 40% los restaurantes no pueden sobrevivir”, dijo Chávez quien expresó el sentir de muchos restaurantes y chef reconocidos de Lima.

Asimismo, señaló que el toque de queda es una medida que no se entiende, y que por el contrario propaga el contagio en los paraderos cuando la gente sale de sus trabajos en la noche para ir a sus hogares.

De otro lado, lamentó que se haya prohibido el uso de piscinas en los hoteles lo que ha originado un considerable número de cancelaciones en las reservas golpeando aún más a las empresas del sector turismo.

Share: