Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huaral se Prepara para Recibir a Miles de Turistas por Festival del Chancho al Palo
12 octubre, 2021

Huaral se Prepara para Recibir a Miles de Turistas por Festival del Chancho al Palo

La realización del VIII Festival del Chancho Al Palo, a realizarse del 14 al 17 de octubre próximo en Huaral, será el inició de la recuperación de la gastronomía de nuestro país, afectada por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, dijo a presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Elena Balcázar, durante la conferencia de prensa realizada en Lima hace unos días en la Costa Verde.

«Las restricciones se han ido ampliando y es ahí donde estamos trabajando para la verdadera reactivación económica, sostenible y sobre todo responsable», comentó.

Recordó que Huaral es un destino visitado por muchos turistas y comensales, y que gracias a PromPerú han sido catalogados como el segundo mejor destino entre las rutas cortas cerca a Lima por tres años consecutivos.

Por su parte Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, destacó la labor de Rosa Elena Balcázar por la promoción del turismo en el norte chico.

«Felicitaciones a Huaral, y a cada uno de ustedes, al equipo que han trabajado arduamente, y lo más importante aun unidos, como dice el dicho la unión hace la fuerza, si están unidos van a salir adelante», resaltó.

En tanto, Amora Carbajar, directora ejecutiva de PromPerú, sostuvo que la reactivación económica y del turismo es parte de los esfuerzos que hace el sector público y privado y el festival del «chancho al palo» es muestra de los esfuerzos que se pueden hacer.

«Sigamos trabajando así, con la promoción del chancho al palo y todas las delicias gastronómicas que tiene la provincia de Huaral», destacó la funcionaria.

A su turno, Flavio Solorzano, chef invitado,  dijo «que hubiera sido de Mistura sin el chancho al palo»  porque aportó todo el aroma a feria a pueblo a regiones y demás.

Indicó que la gente está buscando los espacios abiertos, la comida en familia, y Huaral tiene un gran potencial con su gastronomía.

Vea el video en el siguiente link 

 

Share: