Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Día del Turismo: Con Danzas Típicas Arequipa Recibió a Turistas
27 septiembre, 2021

Día del Turismo: Con Danzas Típicas Arequipa Recibió a Turistas

Turistas nacionales y extranjeros que arribaron esta mañana al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, fueron recibidos con música y danzas típicas del sur del país al recordarse hoy el Día Mundial del Turismo.

Los visitantes disfrutaron del tradicional Carnaval de Arequipa y la Diablada, danza típica de la región de Puno, los coloridos y vistosos trajes captaron la atención de los turistas que no dudaron en fotografiarse con los danzarines.
La Oficina IPerú de PromPerú y la municipalidad provincial de Arequipa organizaron la colorida y alegre bienvenida a los turistas que llegaron esta mañana a la ciudad, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo y promover la reactivación del turismo en tiempos de pandemia.
Esta algarabía también se vivió en las canteras de sillar de Añashuayco, donde los, turistas llegan para conocer la Ruta del Sillar; el Mirador de Carmen Alto, ubicado en el distrito de Cayma desde donde se puede ver la campiña arequipeña y volcán Misti.
El recorrido de los danzarinas terminó en la plaza de Armas de Arequipa, donde los turistas y población en general disfrutaron de la fiesta organizada con motivo de recordarse el Día Mundial del Turismo.
En otro momento, la coordinadora de la Oficina IPerú de Arequipa, Yermet Murguía, informó que en los últimos meses se registró un ligero incremento de consultas turísticas, la mayoría realizada por turistas nacionales interesados en conocer Arequipa cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
De enero a la fecha IPerú registró 3,278 consultas turísticas, de las cuales 603 fueron hechas por turistas extranjeros, la mayoría provenientes de Europa y Estados Unidos.
La responsable de la entidad turística indicó que IPerú cuenta en Arequipa con dos puntos de información, una está ubicada en plena Plaza de Armas de la ciudad y en el aeropuerto local.

Share: