Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

FAE-Turismo: Cofide Efectuará Primera Subasta 2021 por S/ 50 millones
6 abril, 2021

FAE-Turismo: Cofide Efectuará Primera Subasta 2021 por S/ 50 millones

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, anunció hoy que mañana efectuará la primera subasta del año, del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes) del Sector Turismo (FAE-Turismo) por garantías de hasta 50 millones de soles.

«Hay  cinco entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito habilitadas a participar en este concurso en pos de garantías», informó a la Agencia Andina.
Precisó que se trata de Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Tacna, Cooperativa de ahorro y crédito Kori y Cooperativa de ahorro y crédito Pacífico.
Se subastarán montos garantizados por el Fondo FAE-Turismo, que cubrirán el 95% o 98% de los créditos hasta por 750,000 soles, que las instituciones financieras o cooperativas de ahorro y crédito otorguen a las mypes del sector turismo, señaló.
Agregó que el plazo de estos préstamos es de hasta 60 meses, pudiendo incluir un período de gracia de hasta 18 meses.
Avances FAE-Turismo
En el 2020, Cofide efectuó tres subastas en las que asignaron 47.3 millones de soles a seis entidades financieras para créditos nuevos destinados a empresas del sector turismo.
Hasta el momento hay 1,108 beneficiarios en el FAE-Turismo, precisó el banco de segundo piso.
Agregó que en el 2021 se adoptó el mismo esquema que el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro).
Además, en enero último, Cofide informó que las nuevas subastas del FAE-Agro y del FAE-Turismo considerarán los recursos de la emisión del Bono Covid.
El FAE-Turismo se creó mediante Decreto de Urgencia (DU) 076-2020, en junio del año pasado, con el propósito de garantizar los créditos para capital de trabajo de las mypes que desarrollan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico. 
Además, considera a las agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.
Programas estatales
Es importante destacar que el Gobierno tuvo que emitir medidas en materia económica para promover el financiamiento de las empresas, principalmente de las micro y pequeñas empresas (mypes) perjudicadas por la pandemia del coronavirus, a fin de contribuir con la liquidez de las compañías y la continuidad de sus negocios, evitar el rompimiento de la cadena de pagos y favorecer la reactivación económica.
En ese contexto, dispuso una serie de programas para avalar los créditos de capital de trabajo de los emprendedores, buscando así mejorar las condiciones crediticias de estos préstamos, en cuanto a costos de financiamiento, en beneficio de los prestatarios.
Se trata del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE-Mype), FAE-Agro y FAE-Turismo, los cuales favorecieron a 282,485 emprendedores y pequeños productores agropecuarios, afectados por la pandemia, hasta el momento.

Share: