Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ventas en Restaurantes por Semana Santa Aumentaron en Solo 20% (La República)
6 abril, 2021

Ventas en Restaurantes por Semana Santa Aumentaron en Solo 20% (La República)

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) informó que las ventas en los restaurantes solo aumentaron un 20% durante los días por Semana Santa, debido a las restricciones de movilización y poca efectividad del servicio de delivery.

Blanca Chávez, presidenta del gremio, señaló que esta cifra afectará al sector en cuanto a ingresos, los mismos que también tendrán que ser distribuidos en las remuneraciones de los trabajadores que por estas fechas es le triple. «Las ventas de comida por delivery solo representan el 15% de la ganancia. Los despachos del jueves, viernes, sábado y domingo no fue lo que esperábamos, que era un estimado del 60%, sobre todo en plastos preparados a base de mariscos».

Liliana Picasso, segunda vicepresidenta de AHORA, detalló que los pedidos a domicilio son viables para los cotos de producción de los locales. «Durante el jueves las ventas no alcanzaron el 5%. La inmovilización hace que la genta no pueda ir a un restaurantes por temor y el reparto  en casa no funciona», sentenció.

Lea la nota completa del diario La República en el siguiente link 

Share: