Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Claudia Cornejo: Existe una Buena Disposición del MEF Acerca del Pago de Préstamos
12 febrero, 2021

Claudia Cornejo: Existe una Buena Disposición del MEF Acerca del Pago de Préstamos

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo,  indicó que su institución es consciente del panorama actual por la pandemia y dijo que las soluciones deben ajustarse a nuestra realidad y la evolución de la pandemia.

Cornejo consideró importante unificar a todo el Ejecutivo con el sector privado a fin de discutir medidas oportunas y proyecciones a largo plazo.

«El Mincetur viene desarrollando una agenda extensa con carteras como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Trabajo (Mintra) y el Ministerio de Salud (Minsa) para evaluar las distintas solicitudes que el sector privado ha alcanzado hasta la fecha.», comentó.

Indicó que en cuanto a las conversaciones con el MEF, se acordó analizar la situación del sector con relación al pago de los préstamos y resaltó que existe una buena disposición de conceder un aplazamiento.

Además, señaló que se está evaluando  implementar el apoyo tributario solicitado por la CANATUR y diferentes acciones para mitigar los efectos de las restricciones en los restaurantes.

Cabe resaltar que Claudia Cornejo, brindó estas declaraciones durante su exposición en el Foro Público-Privado organizado por el aniversario de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Share: