Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur: A la Fecha 6 Entidades Financieras Otorgan Créditos del FAE Turismo
6 noviembre, 2020

Mincetur: A la Fecha 6 Entidades Financieras Otorgan Créditos del FAE Turismo

Atención micro y pequeñas empresas del sector turismo. A la fecha, son seis entidades financieras, a nivel nacional, las que vienen otorgando créditos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Turismo).

Se trata de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito «Nuestra Señora del Rosario, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo y Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz.

El Mincetur explicó que estas entidades resultaron ganadores de las tres primeras subastas convocadas por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide). A ellas se les asignó más de S/ 47 millones.

Como se recuerda, el FAE Turismo es el fondo más importante de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Cuenta con insuperables tasas, además, los prestamos pueden ser pagados en un plazo cinco años y con hasta 18 meses de gracia.

Pueden acceder a estos recursos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

INFORMACIÓN A MYPES

Con el objetivo de brindar mayores alcances del FAE- Turismo, el Cofide y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) iniciaron un ciclo de capacitaciones para las micro y pequeñas empresas del sector turismo. Culminará el 27 de noviembre.

Los talleres son de acceso libre y se realizan vía zoom. Son en total 21 jornadas de instrucción. Para conocer la programación y solicitar la participación, los interesados deben remitir un correo electrónico a kvizarreta@cenfotur.edu.pe .

Cabe indicar que los temas que se abordan en las capacitaciones son: 1) lineamientos generales del FAE turismo y capital de trabajo, 2) planificación y gestión del crédito, y 3) emprendimiento e inversión en turismo.

IMPORTANTE

El pasado 2 de julio, a través del Decreto de Urgencia N° 076-2020, el Gobierno dispuso S/ 500 millones de soles a favor del Mincetur, con el objetivo de brindar cobertura a los créditos otorgados a las Mypes del sector. El FAE- Turismo es administrado por Cofide y tiene una vigencia de seis años.

En tres subastas realizadas se han colocado S/ 47.086 millones: S/29 millones en la primera subasta, S/10.686 millones en la segunda, y S/ 7.4 millones en la tercera.

Se espera que más entidades financieras puedan participar en las próximas subastas convocadas por Cofide.

Share: