Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú Demanda Pronta Reapertura de Atención en Locales
20 junio, 2020

Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú Demanda Pronta Reapertura de Atención en Locales

El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, demandó la pronta reapertura de la atención de los restaurantes en salón a partir del 1 de julio, porque el delivery de lunes a sábado no está dando los restaurantes esperados, resultando afectados más de 2 millones y medio de peruanos que depende de esta actividad económica.

“Los restaurantes hoy en día están trabajando con un delivery que puede significar un 10% o un 15% en el mejor de los casos de sus ventas totales, con un 10% o un 15% no vive un restaurante, quiebra, es por eso que estamos pidiendo la posibilidad de atraer la gente al salón, con el delivery no van a poder sobrevivir los restaurantes”, enfatizó Martinot.

Indicó que la gente va a salir a trabajar y necesita desayunar, almorzar y comer y no lo hará en el ambulante donde no existe ninguna condición de higiene para venta de alimentos.

“El compromiso con la salubridad es total. Nosotros estamos en permanente comunicación con Cenfotur, que es el centro de Formación Turística que está trabajando el protocolo para salón, acordémonos que ya los restaurantes vienen trabajando vía delivery”, recalcó Martinot.

Agregó que el aforo en los restaurantes para la reapertura será del 50% y en algunos casos menos por la separación de las mesas de acuerdo al protocolo establecido.

“En el protocolo que está próximo a ser aprobado por Produce, se ha tomado todos los cuidados para poder evitar una contaminación, estamos hablando de distanciamiento social, además distanciamiento entre mesas, los cuidados que debe tener el mozo en la atención. Es decir, podemos estar totalmente seguros que ir a un restaurante formal será lo más seguro que uno pueda hacer. Actividades como ir a un supermercado o a otros lugares, son de mucho más riesgo que el poder ir a un restaurante en el Perú”, dijo el vocero de los gremios gastronómicos.

Asimismo, el también ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que los restaurantes formales están totalmente comprometidos con la seguridad, con la salud de los peruanos. “Estoy seguro que todos los restaurantes peruanos no piensan poner en juego su estabilidad en el largo plazo por pingues ganancias de un corto plazo. Si es que no ponemos a operar de inmediato a los restaurantes corremos el riesgo que la joya de nuestro país, algo de lo cual todos los peruanos nos sentimos orgullosos, nuestra gastronomía, va a poder irse a la quiebra”, subrayó.

Por último, Martinot, recordó que a través de los alimentos las personas no se contagian de Covid-19 y que incluso esta afirmación es avalada por el Colegio Médico y por el infectológo más destacado del país Dr. José Eduardo Gotuzzo.

Vea el vídeo de la entrevista en el siguiente link 

Share: