Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Aprobó Estrategia para Reactivar Actividad Artesanal en 2020
23 mayo, 2020

Gobierno Aprobó Estrategia para Reactivar Actividad Artesanal en 2020

 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el documento normativo “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”.Dicha estrategia será colgado en el Portal Web Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).
“Se encarga a la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo el seguimiento y supervisión del cumplimiento de la Estrategia aprobada” señala el Resolución Ministerial 086-2020-Mincetur publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Cabe indicar que la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo, señala que la referida Estrategia tiene por finalidad establecer las condiciones generales para el otorgamiento de subvenciones concursables no reembolsables a las unidades económicas artesanales y personas jurídicas.
Ello a través de concursos públicos para la dotación de liquidez y creación de oportunidades de articulación comercial que permitan reactivar y promover la actividad artesanal.
La norma indica además que la estrategia propuesta pretende reducir el impacto del Covid-19 en la actividad artesanal, a través del fomento de los canales de promoción y comercialización de la artesanía, y la formalización de las unidades económicas vinculadas a dicha actividad.
Ello permitiría generar una adecuada oferta hacia los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

(fuente: Andina)

Share: