Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

VII Festival Del Chancho al Palo con Récord de Asistencia
5 noviembre, 2019

VII Festival Del Chancho al Palo con Récord de Asistencia

Más de 67 mil visitantes reunió el VII Festival del Chancho Al Palo, principal evento gastronómico de la provincia de Huaral, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral.

El gran evento gastronómico desarrollado en el Boulevard Gastronómico y Cultural de Huaral, congregó a 60 expositores de este plato emblemático quienes ofrecieron más de 32 mil platos a los visitantes.

“La calidad de expositores y de los productos que presentaron en esta oportunidad fueron determinantes para la gran asistencia de público, que en su gran mayoría llegaron de la ciudad de Lima, así como de las ciudades de Huacho, Chancay, Barranca y Chancay”, señaló Rosa Elena Balcázar, presidenta de AHORA-Huaral.

Además, indicó que otro plato típico que tuvo gran demanda por parte de los visitantes fue el denominado “Pato en Ají”, así como las diferentes fusiones a través del chancho al palo, como el arroz chaufa, la caja china, tacos mexicanos con chancho al palo y diversidad de panes a base de chancho al palo.

“No solamente hubo una gran asistencia de público en el evento gastronómico, sino los restaurantes ubicados en los alrededores del Boulevard Gastronómico y Cultural de Huaral se vieron también favorecidos por la gran demanda del plato emblemático de la provincia limeña”, dijo Balcázar.

Asimismo, la empresaria indicó que la visión y meta de AHORA Huaral es convertir el Festival del Chancho Al Palo como el principal evento gastronómico del país con la ayuda de los asociados y en coordinación con las autoridades gubernamentales municipales.

Rosa Elena Balcázar reveló que su institución ha recibido invitaciones para estar presente en una gran feria gastronómica en Chile (Chancho Marco) a desarrollarse en el primer trimestre del 2020. “Igualmente, hemos sido invitados a estar presente en las ferias gastronómicas en Italia, México y de Nueva York, Estados Unidos”, finalizó.

Share: